Obra virtual "Hotline" se estrena este Sábado 16 de Mayo a las 8:00 pm por el fanspage de La Sangre Live


En vista de esta época de pandemia del Covid-19, el rubro entretenimiento tiene que innovarse, y el teatro online es una buena opción, trayendo como resultado "Hotline", obra virtual dirigidas por David Ames y protagonizada por Javier Valdés y Daniela Mayuri, a estrenarse este Sábado 16 de Mayo a partir de las 8:00 pm, motivo por el cuál Escape Cultural habló en exclusiva con el director y actores de la puesta en escena en este nuevo formato.

La obra habla sobre Hector Parodilanata, un coronel que ha sido vencido por el Covid-19 donde en su soledad perderá toda conexión con el mundo real refugiándose en el universo virtual donde conocerá  a una joven donde el desenlace será fatal. Este personaje lo interpreta Javier Valdés. "No sé si me identifique con el personaje del coronel creo que todos los personajes que me tocan construir han calado mucho en mí, hay un texto que nos da información y a partir de ese texto yo empiezo a jugar, yo me identifico con todos los personajes que hago porque al personaje hay que quererlo, amarlo para poder construirlo, si empezase a juzgar al personaje no lo podía construir entonces tengo que identificarme con ele personaje para saber y tener las herramientas para poder construirlo y que sea creíble. Javier Valdez estuvo en un momento así, pero no tanto "  recalcó.

Por otra parte, David Ames, director de la obra, nos contó como salió la idea para hacer Hotline. "La idea de hacer teatro virtual nace por la coyuntura, no es un paréntesis sino un formato que ya ha debido de existir, hoy en día la gente para más en internet en la vida real entonces a partir de ahí se hizo el análisis producto de la cuarentena, sin embargo no es la cuarentena lo que sostiene la idea de hacer teatro virtual, lo que sostiene esta proposición es que el ser humano lleva el 80% de su vida en internet teniendo experiencias a través de las redes sociales, entonces estos escenarios hicieron que empiece esta construcción;ahora en la vida física cuáles son los conceptos que estimulan y motivan más al ser humano: la necesidad de satisfacer esta sensación tan básica como lo erotismo, lo sexual, y por otro lado el miedo más grande del ser humano que es la muerte" explicó. 

Finalmente, la guapísima Daniela Mayuri expresó sun sentir y lo que espera de la puesta en escena. "Estoy agradecida por poder pertenecer a esta pequeña red que inicia una nueva era, creo que nunca me había pasado a mi, mis 24 años ser parte de algo que no exista, sorprendida del viaje que esta haciendo, creo que nos estamos dejando llevar todos porque nadie sabe hay que esperar y creo que el público, como dice Javier, nos va a ir bien una buena sensación porque la gente es bien curiosa,entonces creo que van a entrar a vernos...ahora que les guste es nuestro trabajo, ¿no? y creo que va a ser así porque el teatro siempre está ahí reflejando el universo, el mundo, la gente y ahorita todo el mundo se va a sentir identificado, no tienen que tener mi edad ni la de Javier ni nada de nuestros personajes pata identificarse con el encierro, el deseo y con todo lo que hay y también del ojo, la mano y todo de David, estamos haciendo una atmósfera extraña porque tampoco es que entres y digas ah si se aparece en mi cuarto o sea desde lo visual...realmente es un universo paralelo que está viviendo algo parecido a lo que nosotros estamos viviendo porque nunca se habla del coronavirus, es algo que sobreentiende, espero que nos vaya  bien, la gente nos vea y que lo disfruten tanto como nosotros" finalizó.

Las funciones van Viernes y Sábados a las 8:00 pm a través de Facebook e Instagram de La Sangre Live.

Por: Luis Alberto Corredor Effio


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ojitos hechiceros llegó a su fin obteniendo 27 pts de rating en capítulo final teniendo gran éxito

Fernanda Llanos debuta en dirección teatral con "Flora el Musical"

Corazón de niña: la novela turca, éxito en el mundo, llega a las pantallas de Latina Televisión