Serie peruana The One proyecta colocar a Lima como un referente regional buscando lanzarse en plataformas de streaming internacionales como serie de televisión



¿Por qué cumplir 30 ha tomado un peso tan relevante en la generación entre 25 y 35 años? ¿Por qué el miedo a crecer o la presión por "tenerlo todo" (el mejor trabajo, la familia, la casa y/o el carro) antes de llegar a los 30 se ha vuelto tan común? ¿Qué pasa si no pasa?

En "The One" , estas interrogantes serán planteadas durante el recorrido que vivirán dos mujeres totalmente opuestas, cuyos mundos se vienen abajo a partir de la ruptura de una relación muy significativa para ellas. Mientras intentan reconstruir sus vidas, conoceremos sus diferentes posturas y la de los personajes que las acompañan, dejando así el espacio para que el público saque sus propias conclusiones.

"Optamos por contar esta historia como una comedia hiperrealista, es decir, siendo lo más fieles posibles a la realidad, alejándonos de los clichés y manteniendo la cotidianidad, tomando como referencia lo que a muchos nos encanta y atrae de las comedias norteamericanas" comenta Mau Amayo y Su Hananel, protagonistas, creadoras y productoras ejecutivas de la serie. El resultado es una mezcla entre las series Two broke girls y Grace and Frankie, pero en un código similar al de Master Of None.

Con este proyecto, y en asociación con Veintiuno Films, postularon al Concurso Nacional de Pilotos de Serie dentro del Programa de Estímulos Económicos del Ministerio de Cultura. 46 proyectos participaron, solo 6 fueron seleccionados. Entre ellos, The One con voto unánime del jurado.

Gracias al premio recibido de S/75.000 y el auspicio de diversas marcas nacionales y extranjeras, como Beat, se grabó el episodio piloto, siguiendo todos los estándares internacionales, pues proyecta ser vendida a una plataforma de streaming con gran alcance regional, las cuáles están notando el potencial de invertir en contenido para Latinoamérica.

"Queremos que Lima se vuelva una ciudad atractiva para la inversión audiovisual extranjera. Estamos incorporando nuestra ciudad en la narrativa, queremos mostrar aquello que nos diferencia como peruanos, pero también aquello que tenemos en común con otras ciudades de Latinoamérica, especialmente a nivel sociocultural. Nuestra meta es que tanto hombres como mujeres, peruanos o de otros países latinos, puedan sentirse identificados" comenta Bismarck Rojas, director y fundador de Veintiuno Films.

Escape Cultural habló con las creadoras y parte del elenco de The One, dejándonos estas apreciaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ojitos hechiceros llegó a su fin obteniendo 27 pts de rating en capítulo final teniendo gran éxito

Fernanda Llanos debuta en dirección teatral con "Flora el Musical"

Corazón de niña: la novela turca, éxito en el mundo, llega a las pantallas de Latina Televisión